Página actualizada en febrero 15, 2021

 Copyright © 2020 Asociación de Hispanistas de Israel. Todos los derechos reservados.
אגודת ההיספניסטים בישראל (ע"ר 580497279)

Esta página es administrada por Jeremías Petrus Producciones

Hit Web Stats

Usted es el visitante número

Las fotografías publicadas en estas páginas pertenecen a los miembros de la asociación

En el cine de Almodóvar conviven la comedia disparatada, el crimen y el drama familiar, lo grotesco y lo sublime, el colorido y la musicalidad de la España contemporánea junto con el subyacer de las sombras del pasado. No obstante tal diversidad, aspectos de su vida personal, alusiones a otras artes y un profundo sustrato emocional enhebran su filmografía cual hilo conductor. Este libro examina ese hilo conductor, con especial énfasis en la capacidad del director para representar emociones en pantalla y generarlas en la audiencia.

COMPRAR

 

Los films de Almodóvar

Liliana Shulman

 

Entre cuentos de Roberto Bolaño

Myrna Solotorevsky

Este nuevo libro  de Myrna Solotorevsky, publicado por Ediciones Hispamérica, muestra la importancia de los cuentos de Bolaño para una cabal comprensión de su "obra total", mediante el análisis de los incluidos en Llamadas telefónicasPutas asesinas y El gaucho insufrible.

 

Edición Kindle

Argentina ¿Tierra Prometida?

El Barón de Hirsch y su proyecto de colonización judía

Haim Avni

En esta investigación, Haim Avni, expone el proyecto emprendido por el Barón de Hirsch para salvar a una considerable parte de los cinco millones de judíos ruso-polacos de la persecución política y de la miseria económica a las que estaban sometidos en la Rusia zarista a fines del siglo XIX, estableciéndolos como agricultores en la República Argentina, con miras hacia una eventual autonomía judía.

 

DESCARGAR EL LIBRO

הכדור הנודד, יהודים וכדורגל בארגנטינה

La historia del Club Atlético Atlanta, su relación con el barrio de
Villa Crespo y la comunidad judía

Raanan Rein

Acaba de publicarse la versión hebrea del libro de Raanan Rein: Los bohemios de Villa Crespo: Judíos y fútbol en la Argentina (2012).

La obra se concentra en los orígenes de Atlanta, de sus hinchas y de Villa Crespo como una forma de explorar la integración social de inmigrantes semitas y de sus descendientes en la vida urbana porteña.

El texto fue publicado por la editorial Magnes en Israel.

 

El estudio comparativo de la reacción de las sociedades civiles en América Latina, España y Portugal frente al genocidio judío es un campo que aún no ha sido abordado. Este libro se propone contribuir a esta carencia mediante el análisis simultáneo de diversos regímenes políticos y sociedades desde un enfoque interdisciplinar. El resultado es una rigurosa contribución al conocimiento histórico del Holocausto desde Iberoamérica, así como la desmitificación de diversos estereotipos que han cristalizado en la imaginación y la memoria de varias generaciones.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cultura, ideología y fascismo

sociedad civil iberoamericana y Holocausto

Leonardo Senkmann ; Avraham Milgram (eds.).

Los estudios del presente libro reflexionan acerca de un amplio elenco de personajes bíblicos claves, tanto héroes como villanos. En él tiene cabida, como máxima expresión humana del mal, el Anticristo, o el ejemplo mismo de la traición que representa el personaje del Nuevo Testamento Judas Iscariote, instrumento fatal que facilitó la captura y posterior Crucifixión de Cristo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Héroes y villanos de la Biblia en el teatro áureo

Ruth Fine, Luis González Fernández

y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.)

El nuevo libro de Leonardo Senkman y Luis Roniger reflexiona desde las ciencias sociales, la historia social y la historia de las ideas acerca de la amplia presencia de narrativas conspirativas en América Latina. políticas y sociales.

 

 

DESCARGAR O LEER EL LIBRO

América Latina tras bambalinas

Teorías conspirativas, usos y abusos

Leonardo Senkman y Luis Roniger

Revista del Departamento de Estudios Españoles y Latinoamericanos. Facultad de Humanidades, Universidad Hebrea de Jerusalén

PORTADA

SOBRE la AHI

CONVOCATORIAS

ACTIVIDADES

PUBLICACIONES

ENLACES

CONTACTO