New Page 1New Page 1
 
 


Last updated on the 20.12.2012                                                                                                            לעברית לחץ כאן

La asociación se denominará Asociación de Hispanistas de Israel (AHI).

La finalidad de la Asociación será

bullet

el desarrollo y difusión de los estudios hispánicos en Israel;

bullet

el intercambio de información científica entre sus miembros;

bullet

la organización de congresos trianuales y de cursos y jornadas;

bullet

el estudio de asuntos de interés común referentes a las lenguas,

bullet

las literaturas peninsulares, iberoamericanas y judeoespañolas y de los aspectos culturales relacionados con ellas;

bullet

la publicación de las actas de dichos congresos,

bullet

la colaboración con la Asociación Internacional de Hispanistas y con las diferentes asociaciones nacionales de hispanistas.


La Asociación podrá incorporar como miembros titulares, con derecho a voto, a personas de la siguiente calidad profesional y científica: profesores universitarios, investigadores, críticos y estudiosos, profesores de lengua y literatura española poseedores de un título académico de Maestría en Humanidades o Ciencias Sociales, traductores e intérpretes afiliados a la Asociación Israelí de Traductores/Intérpretes o con un mínimo de dos libros publicados a su haber, previa solicitud al secretario general.

La Asociación podrá incorporar como miembros asociados, sin derecho a voto, a personas de la siguiente calidad profesional y científica: creadores, profesores y estudiantes de lengua y literatura española con un título académico de B.A. o Licenciatura, o que estén cursando estudios para la obtención de un título académico de Maestría en Humanidades o Ciencias Sociales. El secretario general mandará al interesado en adherirse una solicitud de inscripción.

La Asociación será dirigida por una Junta Directiva, compuesta de los siguientes siete miembros: un presidente, un secretario general, un tesorero y cuatro vocales. El presidente sólo podrá ser reelegido en períodos discontinuos; todos los demás miembros podrán serlo en períodos consecutivos. La primera elección se realizará por votación de los presentes en la reunión de convocatoria de la Asociación. En elecciones posteriores, el secretario general solicitará de cada miembro, por escrito, nombres de candidatos para la Junta Directiva, por lo menos seis meses antes de la elección.

La elección final se hará en la Asamblea general de cada congreso trianual. La Junta Directiva se reunirá al menos dos veces al año. La Asociación tendrá una sede rotativa que corresponderá al lugar de trabajo del Presidente y el Secretario. La cuota trienal de cada miembro queda fijada para el primer período en 200 shequels, que han de pagarse hasta el 31 de diciembre del corriente año.

A partir de este trienio, la cuota se ha de pagar entre el comienzo de un congreso y seis meses antes de la fecha en que se celebre el congreso siguiente. Se eliminarán de la lista los nombres de los miembros que no hayan pagado dentro de este plazo. Cada tres años se celebrará un congreso científico.

Durante la celebración del congreso de la AHI se reunirá la Asamblea General, que se ocupará de los asuntos siguientes: elegir la Junta Directiva, fijar la cuota trienal, conocer los informes del secretario general y del tesorero y resolver otros asuntos relacionados con las diversas actividades de la Asociación. La lengua oficial de la Asociación será el español.

En los actos académicos podrán presentarse ponencias en cualquiera de las lenguas hispánicas, en hebreo y en inglés. Los estatutos de la Asociación no serán susceptibles de modificación sino mediante una propuesta aprobada por la mayoría de los miembros reunidos en Asamblea General. Tales propuestas deben presentarse al secretario general con seis meses de antelación a la siguiente reunión de la Asamblea General. La interpretación de estos estatutos se encomienda a la Junta Directiva.

 

    
 


Inicio || Sobre AHI || Estatutos || Miembros || Asociarse || Actividades || Contacto || Enlaces

webmaster.ahi@gmail.com         Copyright ©,2009, Asociación de Hispanistas de Israel. All Rights Reserved
אגודת ההיספניסטים בישראל (ע"ר)